En CHOY Tecnologías "Mejoramos tu vida con una solución tecnológica"... Hemos notado que los Docentes tienen una carga de trabajo que aparte de ser agotadora, necesitan planear e implementar nuevas estrategias, para facilitar su labor docente y a su vez incrementar la calidad de enseñanza hacia los alumnos. Por eso, desde la perspectiva docente y frente a los avances tecnológicos que existen, trabajamos en una plataforma construida como una herramienta digital para apoyar algunas problemáticas del quehacer docente con respecto a la atención de alumnos.

En la plataforma el docente puede acceder y crear sus AULAS Virtuales para realizar una determinada ACCIÓN; por ejemplo, el de ACTIVIDADES aplicando y adecuando estrategias didácticas para la atención de los estudiantes; esto permite la interacción alumno docente porque agrega recursos didácticos como videos de apoyo para reforzar el tema y el anexo de un archivo PDF para explicar detalladamente la actividad solicitada. Esta actividad se puede trabajar de manera física o digital. Es decir, el alumno entrega de forma presencial la actividad encomendada, o la sube en la plataforma en formato de Word, Excel, PowerPoint o PDF con un tamaño máximo de 3 Mb. Además de estar programada para cerrar la opción de subir archivos cuando vence la fecha que se establece la entrega de la actividad. La otra acción de la plataforma es el proceso de EVALUACIONES, donde se pueden generar reactivos de opción múltiple, paréntesis o Identificación de Objeto hasta de 20 preguntas, al término de la evaluación el alumno puede conocer su calificación y el docente obtiene fácilmente las calificaciones de los alumnos y las estadísticas que arroja el proceso. Permitiendo así, que el proceso de enseñanza y aprendizaje se pueda aplicar en cualquier momento.

Presentado como Comunicacion en el Congreso Iberoamericano "La educación ante el nuevo entorno digital".


imagen

"Actualmente activo en Nivel Medio Superior." Implementado en la Escuela “PREPARATORIA COMALAPA” turno Matutino en varias evaluaciones diagnósticas de los ciclos escolares: 2018-2019 y 2019-2020, así como la integración de actividades y evaluaciones en grupos del periodo en curso, obteniendo más de ocho mil doscientos accesos a la página. Esto demuestra las ventajas de trabajar de manera práctica, sencilla y eficaz, causando un impacto social en esta comunidad estudiantil.

Si tienes interés o curiosidad de conocer más a fondo contáctanos PRESIONANDO el botón de WhatsApp.



CRONOGRAMA DE ACTUALIZACIONES.


SEXTA ETAPA: 8 de Julio del 2020 con la “integración de la opción de FORO en las actividades”.

En esta pandemia se ha reforzado el uso y los beneficios de las herramientas Digitales para varios salones de la Escuela Preparatoria del Estado "COMALAPA" turno Matutino, en la cual tanto para el Docente como para el Alumno significan un cambio de paradigma, donde cambia la forma de cómo dar y adquirir conocimientos.

Es un proceso largo en donde se requiere voluntad de ambas partes para lograr un mejor resultado.

Por eso se observa, analiza y decide la integración de “FOROS” en las actividades del Aula, con el propósito de: “adquirir, aclarar y reforzar temas “haciendo una lluvia de ideas. Por eso a partir de esta fecha se implementa la actualización a la plataforma, además se está en etapa de desarrollo la opción donde el Alumno pueda personalizar la contraseña de su cuenta de acceso para las Evaluaciones Digitales y Foros.


QUINTA ETAPA: 7 de Marzo del 2020 con opciones de Encuestas, Importar Listas de Alumnos y Exportar Evaluaciones e incorporación de la figura del Tutor Escolar donde el docente puede asignar un Tutor Escolar por Aula. Este podrá acceder desde el menú de Tutores para poder visualizar los resultados de Encuestas o Evaluaciones Aplicadas en el Aula.


CUARTA ETAPA: 19 de junio del 2019.- Se integra espacio de galería de imágenes de apoyo para poder integrarlas en evaluación de identificación de objeto, entra en operación la evaluación de paréntesis y de identificación de objeto, obteniendo lista de calificación del aula y detalles de evaluación por alumno en el aula.


TERCERA ETAPA: 15 de enero del 2019.- Se integra espacio de galería de videos de apoyo para poder integrarlas en las actividades digitales o escritas de los alumnos, además en actividades digitales se incorpora la opción de compactar y realizar descarga de archivo compactado toda vez que se cumpla con la fecha máxima de entrega.


SEGUNDA ETAPA: 13 de agosto del 2018.- Utilizando el espacio de Aulas Virtuales se incorpora la opción de poder calificar pruebas escritas realizadas por alumno de hasta 20 preguntas de opción múltiple de cuatro incisos en la cual arroja estadísticas generales por aula y lista de calificación por alumno en el aula.

6 de septiembre del 2018.- Utilizando el espacio de Aulas Virtuales se incorpora y se realiza evaluación Digital en la cual se incorpora el poder aplicar una evaluación digital hasta de 20 preguntas de opción múltiple de cuatro incisos en el cual se puede programar la duración de evaluación desde 15 min. hasta 2 horas, al realizar esta opción se puede obtener las estadísticas generales y lista de calificación por aula y detalles de evaluación por alumno en el aula.


PRIMERA ETAPA: Listo para entrar en operación a partir del 1 de junio del 2018.- Creación de Aulas Virtuales en la cual se pueden hacer actividades donde se puede poner videos de apoyo y establecer entrega digital en misma plataforma. Creada por una visión personal del quehacer docente, tratando de facilitar el trabajo docente utilizando los avances tecnológicos como herramientas de apoyo, llevando a cabo actividades académicas para el alumno, además de pretender acercar más la comunicación entre los padres de familia y la formación del estudiante alertando alguna situación que pueda ocasionar el abandono escolar del estudiante.


Dr. Carlos Alejandro Pérez Dguez.

imagen